Actualizaciones importantes | Retrasos en la producción Saber más

Gestión de costos de la flota

Aprovechar al máximo las ganancias es una meta comercial primordial para cualquier negocio. En la actualidad, los administradores de flotas siempre están bajo presión para reducir los costos. Por lo tanto, para lograr una administración de flotas efectiva, es esencial entender todos los factores que participan en los costos de su flota. Al trabajar con Element Fleet, usted descubrirá todos los costos asociados con su flota, definirá los objetivos y desarrollará un plan de acción para lograrlos.

Woman working at desk looking at financial documents

Entendiendo el Costo Total de Propiedad (TCO)

solutions image alt text

El costo total de propiedad de su flota está integrado por el precio de compra de sus activos más los costos de las operaciones. Es una práctica común para las empresas considerar su TCO al tomar decisiones de inversión, y es especialmente importante cuando usted está buscando entender los costos de administración de su flota.

Los administradores de flotas siempre deben estar buscando formas de reducir su TCO, tanto a corto como a largo plazo. El TCO de una flota es una cifra cambiante, por lo que Element le proporciona las herramientas que usted necesita para tener una visión constante y completa de los costos operativos de su flota.

Entendiendo los costos de la flota

solution callout alt text 2

Una gestión de costos efectiva empieza completando un análisis de costos completo para la administración de la flota.

Conozca los costos primarios de su flota.

Algunas partidas del costo que deben considerarse:  

  • Precio del vehículo e interés asociado
  • Costos operativos
  • Costos de mantenimiento
  • Costos por inactividad
  • Costos de conductores

Defina los parámetros de medición claves que desea medir y rastrear, como el uso, costo por unidad/vehículo y depreciación.

Conozca las fuentes de los datos que están disponibles para usted. Element lo ayudará a familiarizarse con sus recursos.

Defina los factores de los costos para cada uno de los parámetros de medición claves que usted estará rastreando.  

Compare sus parámetros de medición contra tres (o más) puntos de referencia.         

Reducción de costos de la flota

Análisis

                                             

Los métodos utilizados para reducir los costos de su flota y TCO serán diferentes para cada flota, pero se ha comprobado que las siguientes tres áreas principales ayudan a reducir el TCO de una flota de vehículos.

Alternativas financieras

Tome en cuenta cualquier cambio que pueda hacer en sus contratos financieros actuales.

  • Evalúe los acuerdos de arrendamiento. ¿Usted arrienda o posee sus propios vehículos? ¿Qué tipo de contrato de arrendamiento tiene? Y ¿podría mejorarlo?
  • Compre retroarrendamientos (leasebacks). Usted podrá arrendar cualquier vehículo que posea, para tener acceso al capital necesario.
  • Considere extender los plazos del arrendamiento para liberar el capital excedente en los activos arrendados y reducir sus pagos mensuales.

Administración de los activos de la flota

Examine más detenidamente los costos de sus activos y cualquier actualización o cambio necesario.

  • Dimensione correctamente su flota. Podría tener demasiados vehículos o no los suficientes. Hacer un análisis sobre el uso de su flotilla puede ayudarlo a determinar el número óptimo y tipos de vehículos necesarios.
  • Aproveche al máximo los pedidos de fábrica hacienda los pedidos directamente a las empresas automotrices para obtener un costo menor.
  • Haga sus pedidos a un solo fabricante y negocie enérgicamente incentivos para la flota.
  • Reemplace los vehículos viejos y optimice su política de reemplazos. Determine el punto en el cual tiene sentido financieramente hablando reemplazar los vehículos viejos que pudieran estar elevando sus costos de reparación.

Política y operaciones

Revisar y replantear sus políticas operativas puede ayudar a generar menos incidentes costosos y mejorar la productividad.

  • Revise el uso personal y las compras de combustible de los vehículos de su flota por conductor y refuerce la política según sea necesario.
  • Revise la política de mantenimiento de su flota y ajústela en base a su uso.
  • Centralice la administración de su flota. Designar a un administrador de la flota puede reducir los costos administrativos en el manejo de su flota.

Tomar el tiempo para evaluar todos estos elementos de su TCO hará que valga la peña el rendimiento que recibirá una vez que los costos de su flota sean manejados de manera adecuada.

                                           

Explore servicios y soluciones relacionados


Explore servicios y soluciones relacionados


items list alt text

Contáctenos

¿Desea recibir más información?

Nuestros expertos en administración de flotas le proporcionarán toda la información que requiera. Si tiene alguna duda con gusto lo atenderemos, pregunte hoy mismo.

imagen de contacto