Actualizaciones importantes | Retrasos en la producción Saber más

Soluciones de arrendamiento y financiamiento para flotas

Logre que el financiamiento de los activos de su nueva flota represente una carga menor y aproveche al máximo su flujo de efectivo con las opciones de financiamiento para vehículos de flotas de Element Fleet. Nosotros le ayudaremos a navegar a través del proceso de toma de decisiones y encontraremos la mejor solución de financiamiento para su negocio.

llaves del coche de una mano a otra

Entendiendo la diferencia entre arrendar y ser dueño de una flota

Flota de vehículos estacionados contra el cielo azul

Una parte importante de la efectividad a largo plazo en la administración de su flota es la decisión inicial de arrendar o ser dueño de sus vehículos de flota. Por lo general, las repercusiones en el flujo de efectivo son el factor más importante en esta decisión, sin embargo, existen varios otros factores que necesitan tomarse en cuenta. 

Encuentre consejos y recursos útiles más adelante para tomar la decisión correcta para su flota.

¿Debe arrendar o comprar sus vehículos de flota?

alt text

Administrar una flota eficaz requiere comprender las diferencias entre arrendar y poseer los vehículos de flota, así como determinar qué opción es la mejor para sus objetivos comerciales. 

Elegir la opción correcta en muchos casos depende de una sencilla pregunta financiera: “¿Sería más rentable para mi empresa comprar los activos o arrendarlos?”

¿De qué manera le afecta a usted esta decisión directamente?

El aspecto principal de una decisión de arrendar contra ser propietario de una flota son las repercusiones en el flujo de efectivo, tanto a corto como a largo plazo. Dicho de manera sencilla, en un contrato de arrendamiento, una compañía incurrirá en pagos cada mes hasta que el vehículo sea vendido o pagado, sin que se requiera un pago inicial. En el caso de la propiedad, es necesario que una compañía incurra en el pago de una cantidad total única en el momento en que se adquiere el vehículo, y dicho capital estará inmovilizado hasta el momento de la reventa.    

El arrendamiento de vehículos de flota es por lo general la respuesta para flotas con 25 o más vehículos con el fin de permitir a la compañía conservar el capital en el momento del contrato.

Arrendamiento de flotas: Qué se debe tomar en consideración

  • Debido a que se necesita menos capital al inicio para adquirir los vehículos, las compañías que eligen la opción de arrendamiento pueden liberar fondos para otras inversiones.
  • En la mayoría de los estados, se aplicarán impuestos sobre el alquiler en cada pago de arrendamiento, contra el precio total del vehículo.
  • El arrendador, no el comprador, se encarga del financiamiento.  

Posesión de vehículos de flota: Qué se debe tomar en consideración

  • La posesión es una opción atractiva para las compañías con acceso a capital excedente o durante las épocas en las que las tasas de interés son altas.
  • El impuesto sobre la venta se aplica al precio total del vehículo en el momento de la entrega.
  • El comprador se encarga del financiamiento.

¿De qué manera trabajará Element con usted para encontrar la mejor solución de financiamiento para la flota?

Imagen del logodel edificio Element Fleet Management

El objetivo de Element es aprovechar al máximo su flujo de efectivo y reducir al mínimo sus costos. ¿Cómo se logra esto?

Los consultores estratégicos especializados en flotas le proporcionarán análisis sobre la diferencia entre arrendar y poseer una flota, costos de la vida útil, selección de vehículos y reemplazos, con el propósito de minimizar el costo total de la posesión. 

Utilizando esta información junto con un entendimiento minucioso de sus objetivos comerciales, desarrollaremos un plan de financiamiento a la medida para su negocio. Element ofrece un amplio rango de opciones de financiamiento de flotas y herramientas para satisfacer sus necesidades, incluyendo:

  • Arrendamiento abierto con Cláusula de Ajuste de Alquiler Terminal (TRAC)
  • Arrendamientos cerrados y con Valor Justo del Mercado (FMV)
  • Préstamos
  • Arrendamientos Operativos y de Capital
  • Financiamiento de ventas y arrendamiento
  • Programa autofinanciable ‘Adquisición y Reventa de Flotas’
  • Financiamiento para una amplia variedad de tipos de activos
  • Herramientas integradas para la creación de pedidos, pago de facturas, administración fiscal y herramientas de gestión de inventarios permanentes.

Nuestras soluciones financieras ofrecen tasas de financiamiento atractivas y están diseñadas para adaptar la vida del activo de cada vehículo. Adicionalmente, usted tendrá una visibilidad completa de su plan y los costos operativos de su flota.

¿En qué difieren las opciones de financiamiento para tipos diferentes de activos de flotas?

Texto alternativo de la imagen

Element cuenta con opciones flexibles de arrendamiento y financiamiento para todos los activos en su flota, incluyendo automóviles y vehículos de carga ligera, camiones de carga media y pesada, así como equipo para manejo de materiales.

Explore los servicios y soluciones relacionados


Explore los servicios y soluciones relacionados


Carga de vehículos eléctricos en la estación

Contáctenos

¿Desea recibir más información?

Nuestros expertos en administración de flotas le proporcionarán toda la información que requiera. Si tiene alguna duda con gusto lo atenderemos, pregunte hoy mismo.

imagen de contacto