Actualizaciones importantes | Retrasos en la producción Saber más

Su solución centralizada para el manejo de flotas de camiones

Las flotas de camiones son activos de costo alto, por lo que aprovechar al máximo su valor es crucial para la administración óptima de la misma. Element cuenta con experiencia tanto operativa como financiera para ayudarle a lograr sus objetivos en la administración de estos activos. Usted necesita opciones con respecto a cómo financiar y manejar su flota de camiones pesados. Las instituciones financieras proporcionan capital, pero no cuentan con personal experto que conozca el equipo, componentes, operaciones y mantenimiento de la flota. Obtenga más información sobre nuestros servicios para flotas de camiones de carga media y pesada más adelante.

Fila de camiones de flota

Flexibilidad financiera para cumplir sus objetivos comerciales

hombre de negocios con ipad y papel

Brindamos la solución de financiamiento adecuada en base a su objetivo específico, ya sea la conservación del capital, reducción de riesgos, disminución del tiempo improductivo o aprovechamiento de los beneficios fiscales de la amortización.

Nuestras opciones de financiamiento innovador y flexible están diseñadas para ayudarlo a conseguir los camiones que usted necesita al mismo tiempo que libera capital operativo y crédito disponible para otras prioridades comerciales.

A diferencia de muchos bancos y compañías de arrendamiento financiero, contamos con la solidez financiera para aprovechar múltiples fuentes de financiamiento con el fin de extender líneas de crédito esenciales para el crecimiento de la flota, y de la compañía.

Adicionalmente, utilizando una planeación fiscal sofisticada y la transmisión de propiedad, podemos ayudarlo a manejar la sincronización de los beneficios fiscales de la amortización a lo largo del año, haciendo que “todos los meses sean diciembre”, aun cuando las necesidades operativas requieran compras de vehículos en otras épocas del año.

Opciones flexibles de arrendamiento y financiamiento de camiones

mujer usando calculadora en el escritorio

Ofrecemos opciones de financiamiento que combinan sus necesidades de camiones con nuestro conocimiento de la industria, relaciones para captación de fondos y herramientas financieras modernas, incluyendo: 

  • Arrendamiento con Valor Justo del Mercado (FMV) sin riesgo residual en el activo al final del término.
  • Arrendamiento abierto con Cláusula de Ajuste de Alquiler Terminal (TRAC), que proporciona la flexibilidad de la titularidad con los beneficios crecientes del arrendamiento.
  • Préstamos

Consultoría estratégica sobre flotas para las flotas de camiones

Camión blanco con cielo azul

Nuestros expertos consultores en camiones trabajan con usted para evaluar el desempeño de su flota de camiones, proporcionando análisis sobre indicadores de competitividad, vida útil, mantenimiento y reparación de estas. Consultamos con usted las decisiones de reemplazo, utilizando el ahorro histórico y proyectado del combustible, costos de mantenimiento y reparación, tasas de interés, tasas de impuestos y estructuras de arrendamiento. Identificaremos las oportunidades que permitirán que sus activos trabajen al máximo y de manera más inteligente para ahorrarle dinero.

Adquisición de camiones de flota

Camiones blancos alineados

A través de visitas al sitio, paseos guiados y observaciones, nuestros especialistas en camiones e ingenieros técnicos consultan con usted lo que necesita de un camión con el fin de garantizar que se seleccionen los camiones adecuados y que esta selección tenga un impacto positivo en la satisfacción del conductor, los costos de mantenimiento y los pagos del arrendamiento.

Nosotros  coordinamos  los  programas  de producción, ubicaciones de entrega y procesos en servicio. Nuestro programa de seguimiento incluye la programación de pedidos de equipo, el rastreo de la producción a través de todas las etapas, la generación frecuente de reportes sobre el estado actual del vehículo, la proyección de pedidos y la determinación de fechas de compromiso.

Más capacidades de servicio para flota de camiones

inspección de neumáticos de camiones

Además del financiamiento, adquisición y consultoría, Element cuenta con capacidades de servicio completas para ayudarlo a administrar con éxito sus camiones de carga media y pesada. Esto incluye:

  • Mantenimiento
  • Combustible
  • Concesión de Licencias y Cumplimiento Regulatorio (Departamento de Transporte - DOT)
  • Soluciones de Conectividad con Telemetría de Flotas
  • Seguridad
  • Gestión de Colisiones
  • Reventa

Leer artículos recientes

Ver más

Explore related services and solutions


Contáctenos

¿Desea recibir más información?

Nuestros expertos en administración de flotas le proporcionarán toda la información que requiera. Si tiene alguna duda con gusto lo atenderemos, pregunte hoy mismo.

imagen de contacto