Tendencias presentadas por Element - Q1 2023 Insights

marzo 23, 2023

2 minutos

Hombre viendo Ipad

Tendencias presentadas por Element - Q1 2023 Insights

El estrechamiento de las condiciones financieras, el aumento de la inflación y un crecimiento económico mundial más lento son los vientos en contra a los que se enfrentan las flotas este año. En este informe Tendencias del primer trimestre de 2023, descubrirá las recomendaciones de nuestros expertos sobre adquisición, mantenimiento y recomercialización para mejorar la toma de decisiones y mantener su flota en funcionamiento de forma eficiente.

Descubra las 3 principales tendencias de las flotas para orientar su estrategia

#1. Adquisición: Haga los pedidos con antelación y considere modelos alternativos para satisfacer la demanda.

Los problemas de la cadena de suministro, la escasez de chips y los desafíos laborales dificultan el suministro de vehículos. Sea flexible con requisitos como modelos, tipos de vehículos y especificaciones, para ampliar sus opciones.

#2: Mantenimiento: Manténgase al día de los programas de mantenimiento preventivo para reducir las reparaciones y el tiempo de inactividad.

Ha habido escasez generalizada de piezas y retrasos, lo que ha aumentado la necesidad de vehículos de repuesto y de alquiler. Manténgase al día con el mantenimiento preventivo y prepárese para el aumento de las tarifas de mano de obra y de los costes de las piezas de repuesto.

#3: Reventa: Aproveche el mercado actual para maximizar las ganancias, ya que los precios están empezando a normalizarse desde sus máximos históricos.

Se espera que los precios de los vehículos seminuevos sigan bajando, especialmente en la primera mitad del año, tras un aumento récord de su valor en 2020 y 2021. Aproveche ahora el mercado de reventa, ya que se prevé una menor demanda de vehículos usados en el futuro.

 

Para conocer más tendencias y recomendaciones, descargue nuestro informe de mercado trimestral, Tendencias presentadas por Element 1er trimestre de 2023. 

Recursos de interés

Ver más