Perspectivas y Macrotendencias del Mantenimiento de Flotas en 2023

3 minutos

Hombre arreglando vehículo

Perspectivas y Macrotendencias del Mantenimiento de Flotas en 2023

Los costos de mantenimiento y reparación de las flotas han aumentado considerablemente, pasando de incrementos de un dígito a incrementos de doble dígito en los últimos años. Tanto si gestiona su flota a escala local como global, hay cosas por hacer para reducir el costo total de propiedad de su flota y controlar los crecientes costos de mantenimiento de la misma.

Los costos de mantenimiento de las flotas están al alza

Gráfica de costos de mantenimiento

Fuente: Datos de mantenimiento propiedad de Element. Los promedios se basan en la moneda local.

Tendencias y perspectivas del mantenimiento de flotas para 2023

  1. Escasez de piezas y retrasos:  La inflación y los retos de la cadena de suministro han tenido un gran impacto en el mantenimiento los vehículos de las flotas. Existe una tendencia a que los talleres utilicen piezas usadas para acelerar las reparaciones. Los costos de reparación están aumentando debido a los altos precios de las piezas de repuesto, neumáticos y vidrios. El precio de los neumáticos ha aumentado un 15% en el último año. La integración de sistemas tecnológicos y de seguridad en los parabrisas ha provocado un aumento de los costos de siniestroreemplazo. El retraso de las piezas seguirá siendo un reto en Norteamérica en 2023. En promedio, se tarda hasta 30 días en conseguir piezas en los talleres de reparaciones de carrocería en comparación con 2019.
     
  2. Costo del alquiler y disponibilidad de los vehículos: Los clientes se enfrentan a elevados costos de alquiler debido al creciente tiempo de inactividad causado por la escasez de piezas y la falta de disponibilidad de vehículos nuevos. Además, algunas regiones están experimentando una escasez de vehículos de alquiler debido a la elevada demanda y al mayor uso de los vehículos rentados. Automotivie Fleet confirma que el número de vehículos de vida útil extendida en circulación sigue superando la adquisición de nuevos vehículos de flota de reemplazo.

 

Recursos de interés

Ver más