EVolucionando Podcast: Cambio de Paradigmas para Fleet Managers

agosto 03, 2023

3 minutos

Cargador de vehículo eléctrico en estacionamiento

EVolucionando Podcast: Cambio de Paradigmas para Fleet Managers

EVolucionando Podcast llega a Element con el objetivo de compartir experiencias y consejos de expertos en el área. En nuestro primer episodio hablaremos acerca de la electrificación de flotillas con nuestro Fleet Manager, Alejandro González.

Episodio 1

Alejandro cuenta con más de 19 años de experiencia en coordinación y administración de flotas de transporte como motos, tollies, tractocamiones, unidades de gasolina y diésel. En su carrera se ha destacado por supervisar y asesorar la disponibilidad y movilidad de unidades al enfocarse en el mantenimiento preventivo y correctivo, así como en la optimización de procesos internos y externos.

Es experto en transporte logístico, primario y secundario y ha tenido la oportunidad de trabajar con unidades de preventa y post venta, de ejecutivos y de reparto. Actualmente, su enfoque principal es la electrificación y disponibilidad de la flota interna y al mismo tiempo, cambiar el paradigma de la movilidad eléctrica en (EV, por sus siglas en inglés) México.

Algunos de los retos que vienen con este nuevo enfoque abarcan desde contar con la apertura de la electrificación de vehículos, su disponibilidad y configuración, la adaptación, infraestructura y el servicio de postventa.

Nos cuenta que no solo es un cambio de enfoque, sino de colaboración y para Alejandro, la clave de su éxito ha sido el trabajo en equipo y guiarse con expertos en el área, tales como socios comerciales. Algunos consejos que nos aporta es no limitarse y cambiar el paradigma de lo que implican los vehículos eléctricos.

Es importante considerar que la movilidad eléctrica es el siguiente paso para asegurar una confiabilidad y disponibilidad de la flota ya que cuenta con mayor seguridad de trayectoria (ida y vuelta) debido al número de componentes que contiene a comparación con un vehículo de combustión interna. Entre menos componentes, menor es el riesgo.

EVolucionando Podcast: Cambio de Paradigmas para Fleet Managers

video-thumbnail

Recursos de interés

Ver más