Consejos para conductores de flotas para primavera

marzo 20, 2023

Hombre manejando

Los conductores de flotas están en circulación sin importar cuál sea la estación. Con todo el cuidado que usted maneja en condiciones gélidas de invierno, es importante mantener hábitos de conducción cautelosos a medida que las temperaturas empiezan a ser más cálidas para la primavera.

Conoce los riesgos que acompañan a la nueva estación

  1. Uso y desgaste del vehículo
    A pesar de que estamos “despidiéndonos” del clima invernal crudo, el uso y desgaste remanentes de esta estación severa puede hacer que el vehículo de su flota necesite mantenimiento para prepararlo para la primavera. Siga estos consejos para asegurarse de que el vehículo de su compañía esté listo para la primavera.
     
  2. Resplandor del sol
    Con la entrada en vigor del horario de verano en algunas partes del mundo, cambiarán las horas de salida y puesta del sol. Prepárate para los reflejos imprevistos con unas gafas de sol al alcance de la mano.
     
  3. Baches
    Durante el invierno, el clima severo puede provocar un daño mayor a las carreteras. A medida que el clima empieza a ser más cálido en la primavera y el hielo en algnuas partes se despeja, tenga especial cuidado para evitar baches y encharcamientos que pudieran estar ocultando un bache. Reduzca la velocidad si se encuentra con un bache del que no puede evitar.
     
  4. Caminos húmedos
    ¿Sabía usted que el 46% de las colisiones relacionadas con el clima suceden cuando está lloviendo? La primavera es una estación húmeda en muchas regiones. Tenga precaución al conducir cuando está lloviendo o sobre caminos mojados para reducir el riesgo de deslizarse sobre el agua. Utilice siempre los limpiaparabrisas y encienda sus luces delanteras cuando esté lloviendo para aumentar su visibilidad. 
     
  5. Peatones y niños
    El clima más cálido hace que la gente salga para tomar el sol. Tenga cuidado, en especial al conducir en áreas con mucha circulación de peatones o cuando pudiera haber niños jugando en vecindarios, zonas escolares y parques.
     
  6. Motociclistas y ciclistas
    Motociclistas y ciclistas, aumentan en la primavera. Tenga precaución al compartir caminos con motociclistas y ciclistas, dejando un espacio adecuado al rebasar e incorporarse a la vía con estos vehículos.
     
  7. Vida silvestre
    Los animales son más activos en los meses más cálidos, en especial durante el anochecer y el amanecer. A estos periodos de tiempo se añade el resplandor del sol. Mantente alerta y reduce la velocidad cuando veas animales en la carretera o cerca de ella.
     
  8. Zonas de trabajo
    Es mucho más probable que haya obras de construcción en carreteras en los meses más cálidos, en especial para reparar los daños provocados por el clima invernal severo. Tenga precaución en las zonas de obras, reduzca la velocidad al límite de velocidad de la zona de la obra y esté pendiente de trabajadores y peligros en el camino como conos de tráfico y señalización añadida.

Conduce con seguridad en primavera

Estos consejos de seguridad en primavera pueden ayudarle a usted y a los demás  a circular con seguridad a medida que suben las temperaturas. Asegúrese de que conoce perfectamente las políticas de la empresa en materia de colisiones y mantenimiento, así como las medidas que debe tomar para que su vehículo funcione correctamente y en caso de colisión.

 

Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de los EUA – ¿Cómo Afectan los Eventos Climáticos a las Carreteras?

Recursos de interés

Ver más