Article Banner

Element Fleet impulsa la revolución en la administración de flotas: Negocio rentable con responsabilidad social

PUBLICADO A LAS 09:54H EN GENERAL

El director de Producto y Mercadeo de Element Fleet Management, Miguel Peña, ve posible crear un punto de equilibrio para hacer de la administración de flotas en Latinoamérica una actividad que genere dinero sin dañar al medio ambiente, a través de la aplicación de nuevas tecnologías

El cambio en la administración de flotas para consolidar un negocio rentable con responsabilidad social, fue el punto central en la destacada presentación de Miguel Peña, Product & Marketing Director de Element Fleet Management, durante el primer día de la VIII Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible organizada por Latam Mobility.

“Nos toca dar un mensaje muy interesante porque tenemos una estrategia a nivel global como empresa de administración de flotas. Es tiempo de cambiar con la electrificación y la movilidad”, dijo Peña al iniciar su ponencia.

Destacó que desde la organización que representa trabajan arduamente en la transición hacia una movilidad más sostenible para construir las bases de un nuevo futuro.

“Es importante el cambio de negocio. Queremos ser rentables, pero también apostar por la responsabilidad social, hay que llegar a un punto de equilibrio en la compañía para entregar las dos cosas: generar dinero y tener la responsabilidad con el medio ambiente”, subrayó.

Peña, aseguró que la electrificación y la implementación de vehículos híbridos ha crecido progresivamente y que la pandemia ha permitido la adopción de estas tecnologías. “La movilidad eléctrica creció 260% en los últimos cuatro años, lo cual representa un gran reto”, aseguró Peña.

Por otra parte del representante de Element Fleet, planteó una serie de aspectos fundamentales para que Latinoamérica adopte un modelo sustentable en la administración de flotas, entre los que se encuentran:

  • Las regulaciones e incentivos que los gobiernos tienen que entregar.
  • La infraestructura de carga: Los gobiernos y la industria privada deben trabajar juntos para que este aspecto se desarrolle de manera rápida.
  • La tecnología de baterías: Los consumidores deben tener certeza si sus vehículos con esta tecnología tendrán un funcionamiento óptimo.
  • La demanda tiene que incrementar para tener más oferta en el mercado

“En América Latina hay grandes retos para impulsar la movilidad eléctrica, por lo que la cooperaciòn entre los gobiernos y la empresa privada representan un punto de inflexión para adoptar un verdadero cambio”, concluyó Miguel.


Puede acceder a todos los paneles de la VIII Cumbre de Movilidad Sostenible de forma gratuita haciendo clic AQUÍ . Para conocer más sobre la Comunidad Latinoamericana de Movilidad Sostenible, ingrese al siguiente enlace https://www.latamobility.com.

article thumb main
Comparte esta página web

Nuestros Servicios

Le ofrecemos soluciones que permitirán maximizar la productividad de su flota en diferentes aspectos

¿Desea recibir más información?

Nuestros expertos en administración de flotas le proporcionarán toda la información que requiera. Si tiene alguna duda con gusto lo atenderemos, pregunte hoy mismo.