Nueva Alianza comercial para movilidad eléctrica

Estamos muy orgullosos en anunciarles nuestra nueva alianza con empresas Build Your Dreams Busses México (BYD), Electric Mobility Trucks (EMT), After Sales Electric Mobility (ASEM) y Enel Green Power México la cuál impulsará la movilidad eléctrica de las flotas en México, esta alianza es única ya que simplificará el proceso de transición a la movilidad eléctrica. Hoy más que nunca estamos comprometidos en tener flotas más eficientes que manejen hacia un futuro más verde.

 

Movilidad eléctrica

Comprometidos con mejorar las condiciones de vida en nuestro país a través de estrategias sustentables e inteligentes en Element Fleet Management buscamos evolucionar nuestra oferta para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Ev´s mobility

Impulsando la transformación a flotas eléctricas

El futuro de la movilidad se encuentra en la electrificación de la flota y la eficiencia de operación, retos que los administradores de flota enfrentan todos los días. El impacto al medio ambiente y la eficiencia energética se vuelven cada vez más relevantes y necesarios viendo hacia un mundo sostenible.

¿Qué espera para tomar esta decisión y EVolucionar?

Tomar una decisión de movilidad eléctrica conlleva beneficios en costos y en eficiencia que le permitirá llevar su operación al futuro de la movilidad:

  • Menor costo por km (Cada kilómetro recorrido con electricidad es hasta un 80% menor que con gasolina)
  • 60% menos emisiones de carbono (COgr/Km) que un vehículo de Combustión Interna1
  • El mantenimiento de un vehículo eléctrico cuesta hasta un 30%²  menos que el de uno de combustión interna, en parte porque el coche eléctrico tiene 90% menos componentes que un auto convencional
  • Incentivos fiscales y económicos que le apoyarán en el Costo Total de Propiedad
¹Fuente SENER, CONUEE, CFE: https://www.conuee.gob.mx/transparencia/boletines/transporte/17ForodeEEeT/1_CFE_DesarInfRecVE.pdf
²Fuente: MIT

El mantenimiento de un vehículo eléctrico cuesta hasta un 30%² menos que el de uno de combustión interna, en parte porque el coche eléctrico tiene 90% menos componentes que un auto convencional. Adicional al impacto positivo al medio ambiente, un vehículo eléctrico cuenta con incentivos adicionales y motivadores para su adquisición:

 

  • Exención temporal pago de derecho de importación:
    Nuevos vehículos eléctricos para el transporte de diez o más personas, nuevos vehículos eléctricos ligeros y nuevos vehículos eléctricos para el transporte de mercancías.
     

  • Exención ISAN: Los vehículos eléctricos no pagan el impuesto sobre vehículos nuevos (ISAN)
     

  • Exención de pago de tenencia: Aplica en la mayoría de los estados. En el Estado de México no se paga la tenencia durante los primeros cinco años, luego se paga con un 50% de descuento.
     

  • Engomado E / Exención de verificación ambiental: En la Ciudad y Estado de México se asigna una calcomanía especial para identificar los vehículos eléctricos. Estos están exentos de la revisión periódica de emisiones.
     

  • Deducción del impuesto sobre la renta por la adquisición de centros de recarga: Se establece un crédito fiscal para deducir el 30% del ISR por infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con acceso público.
     

  • Placas ECO: Identificar vehículos que tengan tecnología híbrida o eléctrica.
     

  • ECOTAG: Descuento en autopistas: Descuento especial del 20% para autos eléctricos e híbridos en las carreteras de TeleVía en la Ciudad de México. (Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Poniente y Autopista Urbana Sur).
     

  • Medidor adicional:La CFE instala un contador independiente en el domicilio del propietario de un coche enchufable para facturar exclusivamente el consumo de la central eléctrica y mantener el nivel de tarifa doméstica.

    Movilidad sin restricción en zonas de cero emisiones (1er cuadrante)

En el mercado se encuentran ya disponibles diversas alternativas de movilidad eléctrica que atienden necesidades de flota y de uso ejecutivo. Algunas de las marcas que cuentan con oferta EV en México:

  • EV: Audi, Mercedes Benz, BMW, BYD, Foton, GM, JAC, Maxus, Evolte, Dayun, Volvo, Jaguar, Nissan, Renault, Tesla, Porsche & Zacua​

    PHEV:BMW, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi & Volvo

En México se encuentra instalada una red de carga de +3,000 puntos y más del 80% de esta se encuentra abierta al público. Es de suma importancia conocer el tipo de conector de su unidad y el tiempo de carga que requiere para un uso óptimo.

En un plan de implementación de movilidad eléctrica es importante considerar la mejor configuración de carga para su unidad. Esta depende de diversos factores:

  • Tipo de conexión: Al igual que los celulares existen diferentes tipos de conectores: SAE, IEC, GB/T. Identificar qué tipo de conector tiene tu vehículo te permitirá identificar la red de cargadores públicos compatibles.
  • Horario de carga (mientras duermes, trabajas o lo dejas estacionado “ventana de recarga”)
  • Costos de infraestructura (Es muy importante que consideres instalar un cargador en casa o en la oficina, si tienes flota en tu estacionamiento o CEDIS)

E-LEASING: Vehículos eléctricos, el ideal para circular por la ciudad

Disfrute de una movilidad que maximice la eficiencia energética, reduzca costos de implementación e infraestructura y minimice emisiones con nuestro arrendamiento de vehículos eléctricos a través de una renta fija. Una gran opción para empresas que empiezan a apostar por una movilidad sustentable.  

Adicionalmente contamos con los servicios para el ciclo total de una flota electrificada

 

 

Recursos para nuestros clientes

Consulte los materiales que ponemos a su disposición para aprender más sobre la movilidad eléctrica

Nuestros Servicios

Le ofrecemos soluciones que permitirán maximizar la productividad de su flota en diferentes aspectos

¿Desea recibir más información?

Nuestros expertos en administración de flotas le proporcionarán toda la información que requiera. Si tiene alguna duda con gusto lo atenderemos, pregunte hoy mismo.